viernes, noviembre 11, 2016

¿Cruise, Douglas o Trump?


Todo el mundo, partidarios y detractores, opina sobre la victoria de Donald Trump en la últimas elecciones de Estados Unidos, pero a mí lo que realmente me preocupa es si Trump se pronuncia Tramp o Trump.
   Desde hace unos años algunos listillos han decidido cambiar la pronunciación de nuestros clásicos pero, aunque se rían de mí, defenderé mi spanglish. Por ejemplo, a mi adorado Tom Cruise, que me enamoró en la película "Top Gun", ahora la gente lo llama Tom Crus, cuando toda la vida hemos dicho Tom Cruis. A la cuenta de Gmail (gemeil) los modernillos la nombran yimeil. Primark se ha convertido en praimarc y los locales ahora no tienen Wifi (güifi) sino guaifai. Por no hablar de los DVD (deuvede) que los ingleses denominan dividí (¿pero qué dividen?). Eso sí, una cosa tengo clara: Kirk Douglas (duglas) es el padre de Michael Douglas (daglas) y Sharon Stone es Charito Piedra. ¡Con un par! (With a pair)

No hay comentarios:

Publicar un comentario