lunes, octubre 02, 2017

Herida de muerte


En la Junta Municipal de mi distrito saben quién soy, y no por simpática sino por dar la lata para que mejoren ciertos aspectos del barrio. Sí, soy la vecina puñetera que manda mails porque en el parque infantil no hay bancos para que se sienten los abuelos, aviso cuando se rompe el peldaño de un columpio o cuando considero que deben cambiar una señal de "ceda el paso" por un "stop" para evitar más colisiones en el cruce de dos calles. Incluso les he escrito para que talaran un árbol porque temía que cayera tras un vendaval o para que arreglaran una zona de la acera en la que habían desaparecido varias baldosas. Esa es la política que me gusta, la cercana, la próxima al ciudadano. 
    Sin embargo, hoy estoy triste, muy triste, porque los políticos nacionales han jugado con nuestros sentimientos, porque no han evitado un terrible golpe de estado, porque no he sentido que se defendiera a los catalanes que desean seguir en España o a los españoles que quieren a los catalanes y desean un país unido; porque esta situación en las familias es muy dolorosa y porque me gusta vivir en democracia, lo que implica cumplir unas normas aprobadas por la mayoría para la buena convivencia de la ciudadanía. Sí, claro que es legítimo realizar un referéndum, pero a nivel nacional; y claro que estoy de acuerdo en modificar la Constitución, siempre que se consiga una mayoría que lo avale. Da igual si soy de derechas o de izquierdas, lo importante es ser respetuosa con las ideologías y ceñirnos a los artículos aprobados de la Constitución. Odio el chantaje y que me tomen por tonta con un absurdo referéndum ilegal que sólo ha buscado la repercusión internacional. Nos han herido de muerte, nadie saldrá victorioso y las cicatrices marcarán a más de una generación. ¡Qué dolor! 

6 comentarios:

  1. Qué verdad Emma, suscribo totalmente tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Carolina, es que es increíble que hayamos llegado a esta triste situación. Un beso y me alegra que suscribas mis palabras.

      Eliminar
  2. elena ML10:56 a. m.

    Resulta consolador para los que ya estamos en el camino de salida, escuchar voces como la tuya, Emma. Sé que se curará tu herida de hoy...como se curarán otras muchas. Lo importante es que la hayas sentido y además hayas tenido la generosidad de contárnoslo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Elena, por leer mi blog. La pena es que las heridas actuales son tan profundas que las cicatrices futuras nos impedirán olvidar este triste momento. Un beso.

      Eliminar
  3. Bravo Emma! Por expresar tan bien lo que sentimos la mayoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Basi. Ay, si las palabras pudieran solucionar los problemas...

      Eliminar