martes, junio 26, 2012

Ataque zombie

Los terroríficos zombies, listos para atacar

─Emma, ¿por qué me susurras?
─No tengo voz.
─¿Qué te ha sucedido?
─El viernes me atacó un grupo de zombies. Iban todos vestidos con camisetas deshilachadas, sucias, con manchas de barro y sangre seca. Sus caras blanquecinas mostraban unas negras ojeras y varias cicatrices marcaban sus rostros sangrientos. El pelo, una maraña de polvo blanco... ¡Una historia espeluznante!
─¿Qué ocurrió?
─A las nueve de la noche se escuchó el chirriar de una puerta. Después, un grito y la voz inconfundible de Michael Jackson entonando "Thriller". Los zombies salieron de sus escondites y nos aterrorizaron con sus movimientos de cadera, sus gestos de ultratumba... Terrorífico. Un baile que cautivó a todo el público y desató nuestros gritos de hombres-lobo.
─¿Por eso te has quedado afónica?
─Tal vez. Luego, para secar nuestra garganta los zombies nos hipnotizaron y nos obligaron a ir a una terraza a cenar, tomar cervezas, reír... Una tortura que se alargó hasta altas horas de la madrugada.
─Los zombies, la noche... Ahora entiendo tu silencio.

miércoles, junio 20, 2012

Una familia muy british


─¿Quién ha pedido un poleo? ─pregunta el camarero en la terraza de Malevos a altas horas de la noche.
─¡Poleo! 
─¡Poleo! 
─¡Poleo! 
─¡Poleo! 
─¿Alguien ha pedido un poleo? ─Contesta con sorpresa toda mi familia. 
¿Quién es el impostor? Nos miramos perplejos porque nosotros somos muy british y solo tomamos gin-tonic. Mi abuela y mi padre, ginebra Beefeater. Paloma, Gordons. Virginia y yo, London o Citadelle... Las excepciones, ron, wisky... ¡Si hasta la familia real británica teme que les echemos un pulso! ¡Que seguro que los tumbamos al suelo y les ganamos! 
─Disculpa, es para mí. ─musita desde una mesa lejana una chica avergonzada por haber pedido un poleo y nuestros gritos.
Porque además de la vertiente inglesa, tenemos un toque italiano, muy de Mafia, que eleva nuestro tono de voz y hace que nuestros gritos se escuchen a un kilómetro a la redonda. ¡Es imposible que pasemos desapercibidos! ¡Y mira que lo hemos intentado! Pero la mezcla british-italiana despierta nuestra vena latina y multiplica nuestras risas por mil. Más que risas, carcajadas...
En fin, mi familia más que un mundo es producto de la combinación de lo mejor de varios países, una familia singular. ;-)
¡Feliz cumple, papá!