lunes, julio 13, 2020

Alma para un corazón roto

Alma, mi nuevo amor

Ella supo que la tristeza se había agarrado con fuerza a mi ánimo. Ella detectó mi corazón roto, mi llanto continuo, mi depresión. Ella sabía que nadie podría sustituir a mi adorada Yoda... Ella, mi madre, me hizo el mejor regalo del mundo. Os presento a Alma, mi pequeña schnauzer miniatura, la perrita que me ha devuelto la sonrisa. 
     Alma llegó con una carta que me arrancó aún más lágrimas: "Para subsanar esa pereza y melancolía que te embarga, es mi misión sacarte de esa desidia. No soy sustituta de Yoda, pero sí su mensajera, de ahí mi nombre de Alma. Yoda siempre estará contigo y yo seré tu compañera. Toda humana necesita un peludo a su lado, ya sabes: lealtad, fidelidad, cariño, lametones y una pata dándote en la rodilla para jugar".
   Mi madre apareció tras el portón de Guadarrama con Alma escondida en una caja naranja, mi gran sorpresa. Mi llanto, el de Álvaro, tanta pena, tanta ilusión. Sin embargo, en el jardín le aguardaba una sorpresa a ella: por fin iba a conocer a su nieto Martín, abrazar a su hijo Pepe y su nuera Mariona. 
   La vida cuando quiere es muy puta, pero a veces los planetas se alinean y arrasan con su magia. A las cinco horas de nacer Martín, Yoda fue asesinada. Tres meses después, un martes cualquiera, mi madre me sorprendió con Alma, su secreto, sin imaginar que por fin, después de tanto confinamiento, iba a achuchar a su querido y añorado Martín. Una explosión de emociones y felicidad.
Lo admito, somos una familia muy peculiar.
   Tres hurras por Martín, tres hurras por Alma, dos amores nuevos en este blog tan personal.

PD: Mamá, eres la mejor, te quiero. Mil gracias a Isabel, su gran amiga, por ser su canina cómplice.

Martín, el sobrino que me ha convertido en "abuela"

7 comentarios:

  1. Anónimo10:22 a. m.

    Era inevitable, pero ha sido muy rápido ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero los regalos son así, impredecibles y más cuando se hacen con tanto amor. Tal vez sea la única forma de que la tristeza se oculte para que solo pervivan los bonitos recuerdos con Yoda.

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Yoda era especial. Alma también.Es una perlita blanca. No te enfades conmigo; pero yo soy de perrillos de refugio. Hay tantos que esperan entre rejas un amo que les quiera... pero me alegro por Alma... Ha llegado a una gran familia.Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. ¡Cómo me voy a enfadar contigo! Creo que es una gran labor la adopción de perrillos de refugio. Alma ha sido un regalo, un guiño para el recuerdo de Yoda. Además, en mi caso, con una familia tan alérgica, los schnauzer son una raza perfecta. La culpa es de los desalmados que abandonan a los perros, una acción imperdonable. Besazos

      Eliminar
    2. Besazos. Me acabas de dar una idea para un tema de mis mascotas en ABC. Aunque Alma es blanquita... será del Atletí como su socia.

      Eliminar
  3. No puede ser más bonito tu escrito. Me has emocionado y mucho. Felicidades a todas las familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta vez la entrada en el blog ha venido cargada de sentimiento, alegría y nostalgia... La vida misma.
      Muchas gracias, Carolina. Besitos

      Eliminar