martes, octubre 12, 2010

Haciendo amigos

Risas en el Hayedo de Montejo. ¿Por qué serán?
Anécdota 1
Raquel, la profesora de segundo de Primaria y tutora de Álvaro, explica en clase de Conocimiento del Medio las distintas partes del cuerpo: piernas, brazos, ojos, nariz... Al final de la explicación realiza preguntas a los alumnos para que de forma lúdica todos los conceptos se asienten más en sus jóvenes cerebros.
-A ver Álvaro, ¿qué tengo en la cara?
Álvaro la mira con detenimiento, respira profundamente y contesta rotundo.
-¡Arrugas!
-¿Cómo?, ¿dónde tengo una arruga?
-Pues... Por toda la cara.
La clase rió, pero creo Álvaro está en la lista negra de su profesora.

Anécdota 2
El lunes, después de nuestra fantástica escapada al Hayedo de Montejo, llevé a Álvaro a casa de su amigo Javier. Mientras cenaba relató a sus padres algunos secretos familiares.
-Pues mi madre me da vino y cerveza.
-¿Qué? -exclamó Elena, la madre de Javier.
-Sí, mi mamá a veces me deja tomar cerveza en la comida.
-Me estás tomando el pelo.
-Que no, de verdad. Ayer, por ejemplo tomé vino.
El padre, atónito, barajaba la posibilidad de prohibir a Javier ir a dormir a casa de su amigo.
-Me extraña que tu madre te deje tomar alcohol.
-No, no me deja, sólo lo pone en las comidas y con el fuego se evapora el alcohol, ¿no lo sabíais? El otro día hizo pollo a la cerveza y anoche flambeó el brandy en el puré.
Después de la explicación los padres de Javier cenaron tranquilos.


Anécdota 3
-Álvaro, ¿qué tal habéis salido en la foto del colegio? -le pregunta Esther, la madre de Daniel.
-Todos muy bien menos Daniel.
-¿Por qué?
-Es el único que ha salido feo.
-¿Por qué dices eso?
-Porque es feo -contesta entre carcajadas mientras Daniel le da una patada y empiezan a pelearse e insultarse entre risas de amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario