miércoles, abril 27, 2011

Un paseo por el Norte

Los cuadrantes y fechas nos jugaron una mala pasada esta Semana Santa. Por más que combinamos, la realidad nos impidió coincidir en vacaciones y optamos por actuar como si fuéramos una pareja separada para que los niños disfrutaran más del tiempo y de nosotros. 
Alonso cogió el primer turno y en sus días aprovechó para ir a Segovia, Faunia, al cine y jugar varios partidos de fútbol.
El jueves por la tarde, después de once días seguidos trabajando, preparé las maletas con el deseo de desconectar y estirar las horas el máximo tiempo posible. A primera hora de la mañana salí con mis niños hacia el Norte para ver a mi padre en Oviedo (Asturias). Podría contar que recorrimos toda la comarca, que degustamos ricos manjares, que el buen tiempo nos acompañó... Pero como una imagen vale más que mil palabras, adjunto un pequeño vídeo con todas nuestras andanzas.



miércoles, abril 13, 2011

Pádel versus natación

Joyas padelianas
Nadar en un placer siempre que no se cruce en tu calle algún estúpido o maleducado. El lunes braceaba con mi estilo glamuroso junto a otros dos deportistas hasta que un modernillo con contador de metros sujeto a su panza se lanzó a la piscina y nos adelantó a la velocidad del rayo. Al observarle desde mis súper gafas estilo Notting Hill comprobé que llevaba aletas en los pies y en las manos. ¿No tendría que estar prohibido si hay más nadadores en la misma calle?, ¿debo correr el riesgo de que me dé un zarpazo y marque mi bello rostro? Mi ira se desató al día siguiente cuando una pareja se paró a hablar en un extremo de la calle y me impedía llegar a la pared. "Si queréis hablar id al jacuzzi, el resto queremos nadar", les dije con ira. Me miraron impasibles y pensé en ahogarles con saña.
Por suerte por la tarde quedé con mis amigas para jugar un partido de pádel. La cuatro joyitas (Esther, Ángeles, Elena y una menda) mostramos con ilusión y alegría diversos estilos de golpe de pelota:

  • Modelo mariposa: la raqueta se transforma en un caza-mariposas. Antes de que llegue la pelota hay que dar un saltito con la rodilla flexionada al estilo Lina Morgan, aúllar un pequeño grito y no atinar con el golpe. Forma amistosa de regalar un punto al contrario.
  • Modelo tortilla de patatas: Dar a la pelota con un golpe hacia arriba en horizontal, de manera que la bola vuelva a la raqueta. Es decir, como si se lanzará una tortilla para girarla. Forma gastronómica de regalar un punto al contrario.
  • Modelo red de atracción: correr raqueta en mano, dar a la bola con presteza sin lograr que pase la red o rebote en ella. Forma desesperante de regalar un punto al contrario.
  • Modelo dubitativo: la bola viene por mitad del campo, las contrincantes, impasibles, se miran y ven cómo la pelota bota por segunda vez. "¡Pero si era tuya!", grita una. "No, era tuya". Forma absurda e indignante de regalar un punto al contrario.
  • Modelo observatorio: la pelota es lanzada con fuerza por el contrario, bota y rebota en una esquina de la pista. Se admira el movimiento y se asume la incapacidad de darle. Forma "¡te vas a enterar cuando yo saque!" de regalar un punto al contrario.

Para practicar estos "modelos de pádel" es imprescindible tener muy buen humor y reír a carcajadas. Después, por prescripción médica, tomar una cervecita acompañada por unas patatas fritas... Ay, no hay duda de que el deporte entre amigas es mucho más placentero que compartir chapuzones con desconocidos maleducados. ¡Que viva la amistad!

jueves, abril 07, 2011

¡¡¡Campeones de la liga!!!

El equipo, el gran equipo
Tantos años animándoles, tanto tiempo acompañándoles a sus partidos, tantos días sufriendo cuando les goleaban, tantas veces exclamando: "han jugado como nunca, han perdido como siempre", tantos sueños depositados en un balón y en sus pequeños jugadores... 
Pero un día el destino negativo se tornó en positivo. Llegó Juan, el gran míster. Desde su cuerpo delgado y su gesto tímido llenó al equipo de ilusión, de juego limpio y organizado. Exprimió las virtudes de cada uno y el campo poco a poco se convirtió en un aliado. Ahora, además de jugar, los niños disfrutan, gritan emocionados y se abrazan cuando el balón entra en la portería contraria.
El sábado 26 de marzo la tensión invadió al equipo y a la "forofada". Debían ganar al equipo de La Guindalera, sí o sí, para afianzar su primera posición y lograr la ansiada y merecida copa de la liga de los distritos Salamanca y Barajas. 
Los nervios se quebraron cuando el equipo contrario marcó su primer gol..., su segundo gol. 2-0. Histeria en el equipo de la Hispanidad. Los azules requerían calma, confiar en su juego personal, demostrar su valía. Unas indicaciones de Juan, una dosis de orgullo y empezó el juego: 2-1. Al minuto: 2-2 y descanso. 
La desesperación domina a todos los asistentes.
Pitido e inicio de la segunda parte. Los dos goles del equipo contrario nos sumen en la desesperanza: 4-2. Imposible, ya no hay forma de remontar. De pronto, un toque, un regate, un pase... ¡¡¡Gol!! Y de nuevo: toque, regate, pase... ¡¡¡Gol!! 
El equipo contrario se tensa. Empate 4-4. Mi corazón desfibrila y el asma me ahoga cuando sacan a Diego una tarjeta amarilla. Al rato veo como una zancadilla hace que mi hijo vuele por los aires, pero él no llora, se levanta y sigue el juego. Sus compañeros están pendientes de no perder el balón: Alejandro corta cada pase del contrario, Antonio destroza la pelota con sus saques desde la banda, Jaime regatea a todos los jugadores, Rubén y Diego despejan cualquier ataque, Enrique domina con arte toda la portería, Trufero, Lisalde, Óscar, Pedro, Caco... 
Juan, el gran míster, desespera. La magia invade el campo y el balón baila alrededor de nuestros amados jugadores. Con estilo y elegancia marcan el 4-5 y, para calmar a la afición desfallecida por los gritos y la emoción, nos regalan un fantástico gol. Al final, 4-6. Gran victoria del Santa María de la Hispanidad. Gran remontada de un equipo que año a año ha ido mejorando y engatusando a todos sus seguidores.
Podría contar que al final los padres del equipo perdedor nos insultaron, que su orgullo dolido no les permitió reconocer al ganador, que no asumieron que el fútbol es un deporte de contacto... ¡Pero los tres puntos se fueron con nosotros!
Por último, este sábado, compitieron contra el último equipo de la liga. Una victoria clara: 17-0. Sin comentarios y con compasión por un equipo que aunque lo intentó no logró rozar la portería defendida por Enrique.
Juan, el gran míster, invitó a sus pupilos a una copiosa comida para celebrar la victoria, la gran victoria, la ansiada victoria.
¡Bravo, campeones! ¡Sois los mejores!


Juan, el gran míster, con sus pupilos. ¡¡¡Campeones!!!




Resumen de la revista semanal de FÚTBOL SALA ALEVÍN del colegio

  • Hispanidad (6)-Guindalera (4). Partido decisivo en la lucha por la liga ante un rival que fue mejor en la primera parte. El equipo salió a por todas en la segunda parte y se llevó los tres puntos que pueden ser decisivos en la última jornada. Los mejores: Antonio, Diego y Centeno... Y el esfuerzo de Enrique Arconada por ayudar al equipo.
  • Hispanidad (17)-Leopoldo Alas (0). Partido sin rival que corona al Hispanidad como campeón de liga. El rival no pudo hacer nada ante los azules.
Por último, con el babero para recoger la baba y olvidada la modestia, transcribo el comentario sobre mi hijo.
  • Diego Alonso. Defensa incansable e insuperable en el marcaje. Sus grandes partidos ante Jesús y Guindalera valieron un trozo de liga. 4 GOLES
P.D.: Después de Semana Santa el Hispanidad jugará con el resto de equipos ganadores de Madrid, en el torneo InterMadrid. Continuará...