El equipo, el gran equipo |
Pero un día el destino negativo se tornó en positivo. Llegó Juan, el gran míster. Desde su cuerpo delgado y su gesto tímido llenó al equipo de ilusión, de juego limpio y organizado. Exprimió las virtudes de cada uno y el campo poco a poco se convirtió en un aliado. Ahora, además de jugar, los niños disfrutan, gritan emocionados y se abrazan cuando el balón entra en la portería contraria.
El sábado 26 de marzo la tensión invadió al equipo y a la "forofada". Debían ganar al equipo de La Guindalera, sí o sí, para afianzar su primera posición y lograr la ansiada y merecida copa de la liga de los distritos Salamanca y Barajas.
Los nervios se quebraron cuando el equipo contrario marcó su primer gol..., su segundo gol. 2-0. Histeria en el equipo de la Hispanidad. Los azules requerían calma, confiar en su juego personal, demostrar su valía. Unas indicaciones de Juan, una dosis de orgullo y empezó el juego: 2-1. Al minuto: 2-2 y descanso.
La desesperación domina a todos los asistentes.
Pitido e inicio de la segunda parte. Los dos goles del equipo contrario nos sumen en la desesperanza: 4-2. Imposible, ya no hay forma de remontar. De pronto, un toque, un regate, un pase... ¡¡¡Gol!! Y de nuevo: toque, regate, pase... ¡¡¡Gol!!
El equipo contrario se tensa. Empate 4-4. Mi corazón desfibrila y el asma me ahoga cuando sacan a Diego una tarjeta amarilla. Al rato veo como una zancadilla hace que mi hijo vuele por los aires, pero él no llora, se levanta y sigue el juego. Sus compañeros están pendientes de no perder el balón: Alejandro corta cada pase del contrario, Antonio destroza la pelota con sus saques desde la banda, Jaime regatea a todos los jugadores, Rubén y Diego despejan cualquier ataque, Enrique domina con arte toda la portería, Trufero, Lisalde, Óscar, Pedro, Caco...
Juan, el gran míster, desespera. La magia invade el campo y el balón baila alrededor de nuestros amados jugadores. Con estilo y elegancia marcan el 4-5 y, para calmar a la afición desfallecida por los gritos y la emoción, nos regalan un fantástico gol. Al final, 4-6. Gran victoria del Santa María de la Hispanidad. Gran remontada de un equipo que año a año ha ido mejorando y engatusando a todos sus seguidores.
Podría contar que al final los padres del equipo perdedor nos insultaron, que su orgullo dolido no les permitió reconocer al ganador, que no asumieron que el fútbol es un deporte de contacto... ¡Pero los tres puntos se fueron con nosotros!
Por último, este sábado, compitieron contra el último equipo de la liga. Una victoria clara: 17-0. Sin comentarios y con compasión por un equipo que aunque lo intentó no logró rozar la portería defendida por Enrique.
Juan, el gran míster, invitó a sus pupilos a una copiosa comida para celebrar la victoria, la gran victoria, la ansiada victoria.
¡Bravo, campeones! ¡Sois los mejores!
Resumen de la revista semanal de FÚTBOL SALA ALEVÍN del colegio
Por último, este sábado, compitieron contra el último equipo de la liga. Una victoria clara: 17-0. Sin comentarios y con compasión por un equipo que aunque lo intentó no logró rozar la portería defendida por Enrique.
Juan, el gran míster, invitó a sus pupilos a una copiosa comida para celebrar la victoria, la gran victoria, la ansiada victoria.
¡Bravo, campeones! ¡Sois los mejores!
Juan, el gran míster, con sus pupilos. ¡¡¡Campeones!!! |
Resumen de la revista semanal de FÚTBOL SALA ALEVÍN del colegio
- Hispanidad (6)-Guindalera (4). Partido decisivo en la lucha por la liga ante un rival que fue mejor en la primera parte. El equipo salió a por todas en la segunda parte y se llevó los tres puntos que pueden ser decisivos en la última jornada. Los mejores: Antonio, Diego y Centeno... Y el esfuerzo de Enrique Arconada por ayudar al equipo.
- Hispanidad (17)-Leopoldo Alas (0). Partido sin rival que corona al Hispanidad como campeón de liga. El rival no pudo hacer nada ante los azules.
Por último, con el babero para recoger la baba y olvidada la modestia, transcribo el comentario sobre mi hijo.
- Diego Alonso. Defensa incansable e insuperable en el marcaje. Sus grandes partidos ante Jesús y Guindalera valieron un trozo de liga. 4 GOLES
P.D.: Después de Semana Santa el Hispanidad jugará con el resto de equipos ganadores de Madrid, en el torneo InterMadrid. Continuará...
Muy buenas, soy Juan el entrenador de los niños. Mi trabajo es mucho mas facil con chicos como los de este equipo. gracias por los cumplidos y enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarMil gracias a ti, Juan. Ahora habrá que esperar y sufrir con los siguientes partidos ;-)
ResponderEliminar¡Que la fuerza os acompañe!