lunes, octubre 05, 2015

Cine, teatro y amigos


Al inicio de la película "Irrational man" Joaquin Phoenix se arrastra por el celuloide con la petaca de whisky a su vera ─su fiel amiga─, su carácter amargado y su barriga cervecera hasta que poco a poco se transforma en otro personaje, en alguien con carisma y, sobre todo, con una meta en su vida. 
Es viernes por la tarde, no tengo que ir al trabajo y me concedo uno de mis caprichos: ir al cine para disfrutar de Woody Allen y su nueva película. Un momento de soledad ante un fin de semana repleto de actividades.
El sábado se asoma con una leve llovizna y nubarrones negros. Un susto pasajero que no nos impide degustar la sabrosa fideuá en casa del chef Raúl y Elena, la última del verano, con el resto de amigos, las risas y los gin-tonics. A las ocho Alonso y yo cruzamos nuestras miradas, tenemos que irnos, nos esperan unas butacas, mi regalo de cumpleaños. El coche recorre las calles de Madrid ─qué maravillosa es mi ciudad con sus luces, sus edificios y monumentos─. En el Teatro Cofidís Alcázar gozamos con la fantástica obra "El nombre" y las interpretaciones de lujo de Jorge Bosch, Antonio Molero, Amparo Larrañaga, Kira Miró y César Camino. La cautiva magia del teatro. 
El domingo, comida con los primos de Alonso. La excusa perfecta para volver a saltarme la dieta por segundo día consecutivo, descubrir misterios familiares y una foto de hace 80 años que acaparó toda la atención y nos invitó a jugar al "quién es quién".
Ahora, para descansar, me voy a trabajar porque hay fines de semana que los astros se conjuran y las fuerzas se desvanecen.
¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario