jueves, diciembre 03, 2015

Más que una amiga, una cabrona. Te odio

Ya no me engañas. Te he aguantado muchos años, te he sufrido y ya estoy más que harta. Te odio. Todas las mañanas te engatuso para que me hagas feliz, para que me engañes un poquito, no mucho, sólo lo justo para salir de casa con una gran sonrisa. Pero tú no puedes, tú tienes que ser sincera, escupirme a la cara la realidad y, querida falsa amiga, hundirme en la miseria. Te odio.
Hace quince días fui feliz. Te quedaste sin energía y decidí hacerte sufrir. Ahí te quedas, monina. Paso de ti. Me zambullí en la felicidad y regalé a mi ser mil placeres. Descontrol absoluto. Por la mañana me levantaba feliz, sin cargo de conciencia por no tener que subirme sobre ti, asquerosa balanza del baño que me ha amargado toda mi vida. Sí, te quedaste sin pilas y decidí no cambiarlas hasta después de Navidad. ¡Locura gastronómica, alcohólica y lujuriosa! Desenfreno cárnico hasta hoy, el día que he sacado un jersey de invierno del armario y he tenido que ceñir mi cuerpo exceso en esa lana que apretaba mis pechos y michelines. ¡Por Dios!, he gritado al verme reflejada en el espejo y te he oído, sí asquerosa amiga, he escuchado tu risa de báscula. Te odio, has ganado la batalla: ¡he comprado pilas para que me tortures! Pero hasta mañana gozaré de mi vino, mis quesos y te haré sufrir un poco más, cabrona.
Te odio, pero nunca olvides que mi autoestima es más fuerte que tú, querida.

martes, diciembre 01, 2015

Negras lecturas


Me atraen las mentes enrevesadas que imaginan historias complejas, que matan y generan intriga. Adoro la novela negra que me sumerge en el lado oscuro y me hace navegar por complejos cerebros que maquinan maldades. Este otoño estoy negra.  
  • "Alex", de Pierre Lemaitre
    La angustia se vive desde el principio de la novela hasta que de pronto un giro de volante desbarata tus pensamientos y te mete a empujones en una historia aún mejor. Una más que recomendable lectura. La más negra y seductora del otoño.
  • "Revival", de Stephen King
    Qué decir de este autor que ha marcado mi vida. "Misery", un clásico imprescisdible. "Verano de corrupción", una pasión... King y su imaginación desbordante y siniestra acaparan al lector con una historia que se traslada a lo largo del tiempo por un hilo conductor eléctrico. Un pastor evangélico, un mago del ilusionismo, un predicador que sana a los enfermos... Y de fondo, la música y la admiración como motor.
  • "Tiempos de hielo", de Fred Vargas
    Hay amigos que nunca se olvidan y te ilusiona volver a encontrar. Adamsberg, de la Brigada Criminal de París y el comandante Danglard deben descifrar unos misteriosos suicidios vinculados a un grupo admirador de la Revolución Francesa y, sobre todo, de Robespierre. Entre medias, el Círculo Polar, la nieve, herencias, amores y maltrato. Una historia para los amantes de esta escritora que en esta ocasión no me ha atrapado con su fuerza habitual.
    "Vive unos días para pensar en mí. Duerme para soñar conmigo. Adiós. Ese mismo día al mirarte gozaré con tu terror"
  • "Nieve y neón", de Jesús Ferrero
    La novela se desarrolla en la época de la caída del Muro de Berlín, de la apertura de frontera y el cambio de vida. La ciudad es un hervidero pero en el punto de ebullición se encuentran tres mujeres. Agatha, la muchacha que recorre en bici la capital; su madre, una cabaretera, y su tía, enamorada de un asesino que quiera abandonar la delincuencia. Muertes, casualidades, persecuciones, un perturbado sexual...
    "Lo peor de nuestra vida se puede mezclar indisolublemente con lo mejor"
  • "La costilla de Adán", de Antonio Manzini
    El subjefe Rocco Schiavone, relegado de Roma a Aosta por intentar defender la justicia, descubre que tras un suicidio se esconde un asesinato. La trama para resolver el caso nos desvela el carácter de Rocco, sus debilidades, su dolor, su intuición y su peculiar manera de aplicar la ley. Pon un subjefe en tu vida.
    "La vejez es la venganza de los feos. Porque es una capa de barniz que mata toda la belleza y reduce a cero las diferencias."
  • "La luz que no puedes ver", de Anthony Doerr
    Dos historias en la II Guerra Mundial. Marie-Laure, una niña ciega que vive en París y Werner, que habita en un orfanato alemán. Ella debe huir de la ciudad y proteger un secreto. Él se convierte en un experto en la construcción de radios. La trama se desarrolla en época de guerra y necesidades, pero engancha al lector por mantener los sueños, las esperanzas. Una gran lectura. 
    "Hay cierto tipo de penas que jamás cicatrizan"
ANTIGUAS CRÍTICAS

P.D.: Mil gracias a Antonio Fontana por sus recomendaciones y mimos literarios.