jueves, junio 16, 2016

Las vacas miran al Norte y en Islandia no hay hormigas


No puedo presumir de ser una experta en física cuántica, ornitología o bioquímica. En cambio, domino ciertas cuestiones difíciles de clasificar. Lo confieso soy una experta en friki-informaciones-absurdas
─Mamá, ¿te has dado cuenta de que los apellidos de todos los islandeses terminan en -son? ─comenta mi hijo Álvaro mientras ve el partido de la Eurocopa que disputan Portugal e Islandia.
   La pregunta me hace feliz. Hace poco leí un libro policíaco que se desarrollaba en ese país y descubrí que los apellidos islandeses son patronímicos. Es decir, se toma el nombre del padre en genitivo y se le añade la terminación -son (para un niño) y -dóttir (para una niña). Por ejemplo, el apellido de mis hijos sería Juanfranson. Para confirmar la información acudí a San Google y me emocioné. No sólo confirmó mis conocimientos sino que además descubrí que...

"Islandia es el único país donde no hay hormigas"

   ¡Qué fuerte!, si no hay hormigas tampoco habrá osos hormigueros, que devoran más de 35.000 hormigas diarias. O puede que en una época remota los osos hormigueros extinguieran la población de hormigas con sus trompas aspirador y por culpa de su glotonería hormiguil fallecieran por inanición. 
¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!

**********

En nuestro último viaje a Asturias por el enlace de mi padre, Álvaro, que ha heredado mis genes friki-informaciones-absurdas, nos desveló un gran secreto mientras miraba por la ventanilla del coche...

"Siempre que una vaca come mira hacia el Norte"

¡La leche! (y no la de sus ubres). Toda mi vida sin norte y sin saber dónde está el Norte y ahora resulta que para orientarme en el mundo sólo debo fijarme en unos cuantos rumiantes, eso sí que estén comiendo.

**********
Para aquellos interesados en friki-informaciones-absurdas podréis descubrir unas cuantas muertes absurdas y la historia de los ventiladores asesinos coreanos en los siguientes enlaces.

El ventilador asesino

Desajuste mortal



No hay comentarios:

Publicar un comentario