jueves, junio 12, 2008

Detalles infantiles

A Álvaro, mi pequeño ratón, hay veces que pienso en comérmelo a besos y otras, para qué negarlo, estoy a punto de estrangularle. ¿Qué situaciones producen estos instintos en mí?

Situación A
-¡Chicos, este verano nos vamos al Caribe! -exclamamos JF y yo.
-¡¡Bien!!- gritó Diego.
Álvaro calló y entristeció su cara.
-¿Qué te pasa Álvaro?
-Yo no quiero ir al Caribe. Al Caribe no, por favor.
-¿Pero por qué no quieres ir?
-Porque allí nos puede coger los piratas, los piratas del Caribe.

Situación B
JF, raro en él, está en Bélgica y yo no paro de correr de un lado a otro -lo habitual: coles, deberes, comidas, baños...-. A las 21:45 decidí que era hora de descansar.
-Venga, peques, id al baño a lavaros los dientes y hacer pis.
Mientras bajaba las persianas, abría las camas y... ¡Mamá, mamá, corre al baño!, rogó Diego. Fui rápidamente y observé perpleja como Álvaro se había bajado el pantalón y había hecho pis, algo normal si se hace en el water, ¡pero el mico lo había hecho en el suelo!
-¡Álvaro, yo te mato!, ¿por qué has hecho pis en el suelo?
-Yo no he sido, mamá -alegó en su defensa según se subía los pantalones.
-¡¡¡A tu cuarto, castigado sin cuento y como te vea salir de la cama o me digas otra mentira no vas el viernes al cumpleaños de Daniel e Ignacio!!!
-Desde luego, mamá, ¡qué mal se porta Álvaro! -comentó Diego.
-Anda, vete tú también a la cama que hoy tu tutora te ha puesto una nota en la agenda por lo mal que te has portado en clase...
-Me voy a dormir, mamá. Te quiero.
-Yo también, aunque hay días que os mataría.
-¿Lo dices en serio?
-No sé, no sé... ¡¡¡A dormir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario