sábado, enero 23, 2010

Entre tumbas



Mi poco tiempo libre se diluye entre hortalizas, hijos y trabajo. Las tardes, reservadas para mis pequeños, se evaporan con los deberes, algún que otro grito para que hagan la tarea e interrogatorios indirectos para saber qué tal les ha ido el día.
-Mamá -exclama Álvaro emocionado-, hoy hemos hecho en clase el test.
-¿El test psicológico?
-Sí.
-Y ¿qué tal?
-Muy bien, demasiado largo, pero he contestado a todo. Tenía que hacer unas secuencias de números, unos guiones... No era muy difícil.
-¿Nada más?
-Sí, también he tenido que hacer un dibujo.
-¿De qué?
-De la familia.
-Espero que me hayas puesto guapa...
-No, no te he dibujado.
-¿Cómo que no me has dibujado?
-Solo he puesto tres tumbas.
-¿Qué?
-Sí, solo he dibujado a los muertos que ha habido en la familia...
-¿Me lo dices en serio?
-Sí.
-Pero Álvaro, la familia somos tus padres y tu hermano....
-¡Ah! Pero los muertos también son familia: la bisa Avelina y los otros dos que murieron... Por cierto, también he dibujado la silla de ruedas que usa el abuelo.
Muda, sin palabras, opté por mantener el silencio.
-¡Hola, chicos!, ¿qué tal el día? -preguntó mi Alonso al volver a casa.
-Siéntate -le ordené tajantemente-. Tu hijo Álvaro tenía que hacer hoy en clase un dibujo de la familia...
-¿Y?
-Que ha pintado tres tumbas y una silla de ruedas.
-¿En serio?
-Sí.
-¿En qué asignatura?
-En el test psicológico.
Alonso ahogó su risa descontrolada, intentó que sus lágrimas no se derramaran y entre carcajadas exclamó:
-¿A qué hora tenemos que ir a ver al psicólogo?
-Menos coñas, Alonso... Mañana voy a ir a ver a Irene, su tutora, para explicarle la confusión. A ver si lo expulsan del colegio por ser un futuro asesino o un siniestro total... Deja de reírte, que me voy a enfadar...

6 comentarios:

  1. Anónimo10:20 a. m.

    Qué cacondo tu hijo,cuidado con la psicóloga,que está loca!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:21 a. m.

    Perdón,cachondo!A!Soy Marivi.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:10 a. m.

    Decididamente tienes un hijo "siniestro", consuélate, Zapatero tiene a DOS
    Besos Chema

    ResponderEliminar
  4. Pues si empieza a vestir de siniestro me da algo... No se lo voy a permitir, je, je

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:18 p. m.

    me parto, los niños dicen que si estoy llorando

    (soy Carmen, la madre de Hugo)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:19 p. m.

    perdon de Roberto (compi de Alvaro)

    ResponderEliminar