martes, octubre 11, 2011

Directa a la perdición


Mi auténtica perdición
─¿Para qué vas a empezar la dieta el lunes si el miércoles es fiesta y te vas con varios amigos (niños incluidos y Alonso excluido por motivos laborales) a una cata de vino en las Bodegas Orusco y a comer manjares hipercalóricos? Además, el jueves tienes comida con una amiga y el viernes por la noche abandonas a tus  hombres para ir al teatro y después de parranda con unas cuantas locas. Con esta agenda tan comprometida es absurdo que comiences el régimen. Total, te lo vas a saltar sí o sí. ─Me susurraba mi conciencia mientras arrastraba mi carro tuerto de la compra, ¡siempre me toca el malo!, por los pasillos de Mercadona.
Salada tentación
─¡Para, para!, que una cosa es que no hagas dieta y otra que te concedas todos los caprichos calóricos que se te antojen. ¡Deja ahora mismo en el estante el pan de pipas! ¿Me has oído? ¡Pero no cojas la tarrina de tarta de queso! Emma, te estás echando a perder... ¡Dios mío, no mires a la zona de refrigerados, hay un producto nuevo que te va a enloquecer! Por favor, por favor, no mires...
Una luz iluminó el estante y observé las tarrinas blancas y rosas. Sí, habían traído unos sorbetes iguales que los "Dalkys de fresa", mi perdición. Mi conciencia se desgañitó con sus gritos.
─¡No los cojas, no los cojas! Pero, ¿tú no querías ceñirte estas Navidades en un traje de cuero al estilo Cat woman? A este paso serás Michelin woman.
Empecé a canturrear para no escucharla. Ay, que el día que la conciencia se pone pesada no hay quien la aguante.
─Tú verás, pero luego no te quejes... Que además de deporte tienes que hacer dieta. Que el deporte tonifica pero no adelgaza... Ay, no llegas a Cat woman ni de casualidad...
"Habla chucho, que no te escucho", empecé  a decir en voz alta hasta que percibí las miradas aterradas del resto de los "empujadores de carros buenos" que deambulaban al estilo paseo marítimo por Mercadona. Di unos pasos hacia atrás, me acerqué de nuevo a los refrigerados y... ¡¡¡cogí otros dalkys de fresa!!! ;-)


El nuevo placer para mis carnes




2 comentarios:

  1. Chata, prueba el helado de capuchino. Eso sí que es pecado :-)

    ResponderEliminar
  2. Si es que soy un poco rarita y no me gusta el café ni el chocolate. Ya sabes: tarta de queso y coca-cola light ;-) ¡Mis lorcillas te agradecen la sugerencia!

    ResponderEliminar