viernes, octubre 26, 2012

Humillada por Dominatrix

Primer día
─Espejito, espejito, ¿por qué me maltratas así?
─Emma, tú eres la culpable, tú te has metido en este lío.
─Sí, espejito, tienes razón...
El espejo refleja una realidad que no quiero ver: mi cuerpo intenta moverse al ritmo impuesto por "La Noe" (mi profesora dominatrix de aeróbic), mi cara está congestionada, el sudor abraza todo mi ser, la música atrona en la sala y mi desánimo aniquila mi natural optimismo. ¡Y yo que creía que bailaba bien!

Segundo día
Acudo a mi clase de aeróbic mejor equipada: una toalla para eliminar el sudor, botella de agua y lentillas. Dominatrix Noe me mira con sonrisa perversa, pone la música y empezamos a practicar kit boxing ─puñetazo arriba, puñetazo abajo─ y steep ─sube, baja, sube, baja─. El espejo sigue torturándome y mi desánimo aumenta al ver mi falta de ritmo y mis movimientos descontrolados.

Tercer día
─Espejito, hoy no me vas a humillar.
─Eso crees tú, bonita...
─Ay, espejito, que a mala te gano.
Me giro, retiro mis gafas y me coloco cegata perdida en mi sitio de la sala de aeróbic. Noe Dominatrix baila sin parar Gangnam Style ─un baile en el que parece que estás montando a caballo y no paras de ir de un lado a otro con movimientos sensuales─. Intento imitarla y mi estilo pazguato cegato me hace reír a carcajadas. Noe Dominatrix me mira con severidad. 
─Ay, que no puedo ─intento justificarme─, soy un fracaso.
─Emma, este fin de semana miras vídeos de Gangnam Style, practicas en casa y el martes seguro que lo consigues... Además, voy a grabar una clase para volcarla en mi canal de Youtube ─me ordena Dominatrix.
La miro con ojos de cordero degollado, asiento y miento porque ¡¡no pienso trotar como una amazona por el salón y el día que grabe el vídeo no acudo a clase!! Que conste.

viernes, octubre 05, 2012

Lila, la drag queen


El día que llegó la perrita a casa supe que algo en ella chirriaba. Sí, muy mona, muy blanca, muy simpática, pero algo no cuadraba.
─Emma, en esta bolsa te dejo todo lo necesario para "Niña". Por favor, cuídala mucho ─dijo mi madre.
─Tranquila, cuidaré de la perra.
─Se llama "Niña".
Me callé. Miré la bola blanca y esponjosa y supe qué chirriaba. 
En la cena, Diego descubrió su nombre oculto: "Lila".
Al oírlo me emocioné, ¡era el nombre perfecto!: Lila, de Priscilla, porque la perrita tiene un estilo muy drag queen, unos ladridos muy cursis... Ay, sí, me la imagino entre boas rosas con sus pestañas postizas... ¡Pero si es tan fina que ni siquiera juega con las pelotas en el parque! Porque ella es divina, cariñosa, melosa y... ¡Muy Lila, muy drag, muy queen!

lunes, octubre 01, 2012

Un coche en llamas


La una de la mañana, el pitido de un coche aturde la noche. Insiste, insiste y me desespera. Me asomo al ventanal del salón y me sorprende el sonido de una explosión. Troto escaleras arriba a la habitación de los niños para ver qué ha ocurrido. Alonso se despierta y me mira con ojos de interrogación.
─¡Ha estallado un coche!─ grito.
En la calle, las llamas iluminan la noche. Llamo al 112.
─¿Dígame?
─Buenas noches, en la esquina de la calle A y B hay un coche en llamas.
─Nos acaban de informar y hemos dado aviso a los bomberos. ¿Podría decirme si hay alguien dentro del vehículo?
─Creo que no, pero tampoco se lo puedo asegurar...
Sirenas de bomberos, policía, reunión vecinal en pijama y camisón, conjeturas y, cómo no, mucho cotilleo sin resolver: ¿de quién es ese auto?, ¿a mí no me suena?, ¿habrá sido un cortocircuito?, ¡qué rápido han venido los bomberos!... Hasta que poco a poco cada mochuelo volvió a su olivo y la anécdota se asentó en nuestros pensamientos.