lunes, mayo 29, 2023

Elecciones con olor a Aftersun

Ofendida, indignada, enfadada... Así me siento hoy desde que Pedro Sánchez ha convocado las próximas elecciones nacionales para el domingo 23 de julio. A ver, Pedrito, que mucha gente está en esas fechas de vacaciones o degustando una grasienta barbacoa entre chapuzones en la piscina o saboreando una paella con vistas al mar. Claro, ahora me dirás que no me preocupe, que para esos casos existe la opción del voto por correo. Muy listo, Pedrito. ¿Y qué hago si me toca ser presidente o vocal de la mesa electoral? ¿Me voy al colegio embutida en mi bañador ajustado, con mi sombrero de paja, mis gafas amarillas o rosas ─depende del modeli que me ponga ese día─ que combinan con el pareo y olor a Aftersun o Beforesun? ¿Pero por qué nos tratas así? Pedrito, has fastidiado, y mucho, a todos los sectores que se dedican a la comunicación. ¡Si hasta a Angels Barceló casi le da un ataque al escuchar la temible fecha que has propuesto! Eso no se hace, majo. Vale, entiendo que estés acojonado, que no me extraña, pero la culpa es tuya no del resto de los españoles que nos visualizamos ese domingo tumbados en la toalla sobre la fina arena, el césped o la hamaca junto a una cerveza bien fría, unas patatitas fritas y unas aceitunas rellenas. Que digo yo, que qué te costaba convocar las elecciones en septiembre, por ejemplo, o haberlas unificado junto con las municipales. Tal vez aún no te hayas dado cuenta, pero estoy de muy mal humor, que trino como los pajaritos. Eso sí, te juro por Dios, al estilo Escarlata O'Hara, que pienso votar pase lo que pase y aunque no diga a quién se sabe a quién no. 

4 comentarios:

  1. Anónimo10:41 a. m.

    Cuánta razón, mi querida suculenta, pero yo también voto, vamos que si voto

    ResponderEliminar
  2. No esperaba menos de ti, querida suculenta 🥰

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:07 a. m.

    Por fin nos libraremos de Sanchez. Eso sí, barajarán el SMI y las pensiones de los jubilados (una rémora toda esa gente improductiva), no podremos tener una muerte digna, abandonarán a su suerte la educación y la sanidad pública (qué es eso de tener médico y medicinas gratis), se darán becas a los ricos en lugar de a los pobres, no podrás jubilarte hasta los 70 años (Feijóo ya ha dicho que le parece muy bien), se podrá volver a violar a una chica borracha o drogada y a una niña aterrorizada porque total no han dicho que no (si es que van provocando, como dijo un obispo de los colegiales), retrocederemos veinte años en la lucha contra el cambio climático (que es un invento progre), protegeremos a los fondos buitre en lugar de a los inquilinos, volveremos a hacer el ridículo en Europa con un presidente que no habla inglés (ni sabe dónde está), pagaremos la luz a precio de oro (se acabó por fin el timo ibérico), volverán los sobres en negro, las mordidas millonarias y la policía patriótica que inventa informes falsos e intoxica a los medios, y en la próxima pandemia habrá cañas en lugar de vacunas, no habrá Ertes sino despidos (empezando por los que cojan la enfermedad), las mascarillas se venderán a diez euros cada una y tardaremos 15 años en salir de la crisis (es decir, que antes nos pillará Ia siguiente). Pero Sanchez es muy guapo y se lo tiene muy creído, así que se lo merece, aunque su Gobierno haya conseguido que nuestra economía sea la que más crezca de toda Europa (y EEUU) siendo uno de los países del mundo más castigados por el covid. Por fin viene gente decente y patriota a desmantelarlo todo, ya lo han anunciado con orgullo. Y lo mejor de todo, volveremos a poder hacer chistes de maricas, que hacen mucha risa (pero que ni se te ocurra hacer una gracia sobre el rey o la virgen del rocío o sonarte en una bandera).Ay Emma, perdona este desahogo, pero estoy tan triste con este pais.

    ResponderEliminar
  4. Emma Peña Tojo4:00 a. m.

    Querida Anónima (pienso y no acierto a adivinar tu identidad), eres libre de desahogarte en este blog, faltaría, y expresar tu opinión sobre los logros de Pedro Sánchez. De todas formas mi intención no es valorar cuestiones políticas que ante gustos, los colores. Tal vez, y de forma humorística, que es lo que suele caracterizar mis escritos, quiero mostrar mi indignación por la fecha elegida para las elecciones: finales de julio, la gente de vacaciones, calor sofocante en los colegios electorales... Y mi pánico y temblor por si soy elegida como presidente de mesa o vocal. Las urnas, como siempre ocurre en nuestra democracia, decidirán quién gana y quién pierde. Eso sí, en caso de que no venza Pedro Sánchez, no creo que los cambios sean tan dramáticos como tú apuntas: chistes de maricas, agresiones a menores y adolescentes... En fin, que sin valoraciones políticas (un día te invito a comer con mi familia que es como estar en el Congreso, con representación de todas las opciones e ideologías), solo quiero mostrar mi enfado al ver que los turnos de vacaciones en mi trabajo se van a alterar para cubrir informativamente las elecciones. Mil gracias por opinar y escribir, siempre se agradece. Un beso.

    ResponderEliminar