miércoles, julio 09, 2008

Mi hijo me vuelve a llamar

Según me he despertado he cogido el móvil y no me he separado de él: Diego me tenía que llamar y los nervios me tenían aún más neurótica, si cabe. En el coche, he depositado el teléfono en el asiento del copiloto pero al pasar por la penúltima rotonda de Guadarrama, se ha desplazado y se ha caído al lateral de la puerta del otro extremo. Mierda, he bufado, aunque tranquila porque Dieguete suele llamar por la tarde. Pisaba el acelerador por la carretera de la Coruña al ritmo de la música de Kissfm, cuando el móvil ha empezado a sonar. ¿Será Diego? Ring, ring, ring... gritaba insistentemente el teléfono. Por fin, paró. Seguro que es mi Alonso. Ring, ring, ring, de nuevo. Volantazo hasta el lateral de la carretera, luces de emergencia, freno de mano, me quito el cinturón, salto al asiento del copiloto, busco con desesperación el móvil que no para con su ring, ring; miro la pantalla: "campa Diego", apago la radio y descuelgo con emoción.
-Hola, mi vida.
-Hola mamá.
-¿Qué tal estás?
-Muy bien, me lo estoy pasando muy bien.
-Cuenta, cuenta.
-Pues he montado en piragua y en tirolina. Ayer fuimos de excursión a Sepúlveda y te he comprado un regalo y otro para Álvaro.
-Eres un sol.
-Mañana iremos a Segovia.
-Pues cómprale algo a tu padre.
-¡Pero si ya se lo he comprado! Ah!, esta noche tenemos el pasaje del terror.
-Huy, qué miedo.
-No, seguro que no paso miedo.
-¿Has hecho nuevos amigos?
-Sí...
La conversación se alargó hasta que el saldo del móvil se agotó. Le volví a llamar, le mandé cientos de besos. La sonrisa se me pegó a la cara y no consigo quitármela. Además, la policía no me pilló y no me multaron, aunque mi argumento no tenía discusión: "agente, disculpe la infracción pero es que me ha llamado mi hijo, que está en un campamento de verano, y la última vez que hablé con él estaba un poco tristón y, claro, tenía que contestar el teléfono porque..." El agente me miraría alucinado y dejaría que me fuera con mi paranoia.
Mañana nos vamos mi Alonso y yo al crucero de lujo... Ahora me voy tranquila y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario