miércoles, diciembre 02, 2009

Media luna roja




A las diez todo estaba listo: deberes hechos, duchas, pijamas, cenas...
-Hoy es mi día -exclamo como todos los lunes antes de que empiece "Medium", mi gran serie.
Alonso sube a los niños y escucho sus risas. Álvaro se queja porque no quiere dar una chuche a su hermano. Más risas, más peleas, más risas...
De pronto, un llanto, un perdón ha sido sin darme cuenta, un llanto más fuerte.
-¡¡¡Tonto, eres tonto!!! 
Álvaro trota escaleras abajo como un caballo. Asoma la cabeza por el quicio de la puerta y me enseña su cara marcada por la media luna roja.
-¿Pero qué te ha ocurrido?
-Ha sido papá.
-¡¡¡Alonso, ¿qué le has hecho a mi hijo?!!! Ven aquí, corazón, que te voy a curar.
-Mamá, es tonto -se queja Álvaro entre lloros.
-¿Qué ha pasado?
-Estábamos jugando y me ha clavado la uña en la mejilla.
-Bueno, tranquilo, ha sido un accidente. Papá lo ha hecho sin darse cuenta.
-Sí, pero es tonto...
Y entre mimos Álvaro consiguió todo lo que quiso: que le leyera dos cuentos, que se durmiera en nuestra cama...
-Perdona, lo he hecho si querer -suplicó su padre al darle su beso de buenas noches.
-Me da igual, papá, pero esta noche no te dejo mi cama para dormir y mañana estás castigado sin tele...
Alonso bajó a la cocina.
-Emma, este niño me maltrata.
-¡Encima que le hieres! Como le quede cicatriz, te mato. Y córtate las uñas.
-Pero si las tengo cortas.
Observo sus manos con detenimiento. Por una vez tiene razón.
-Chico, pues no entiendo como le has podido hacer semejante destrozo... ¿Sabes que mañana piensa decir en el colegio que le has clavado un puñal?
A Alonso, pálido como su vaso de leche, se le transformó la cara.
-No lo dices en serio.
-Es lo que me ha dicho.
-Lo que me faltaba, ayer contó que yo no le había ayudado con "El cuaderno viajero" y ahora va a decir que le he clavado un puñal... A este paso termino en la cárcel. 
-No exageres, padre asesino.

1 comentario: