martes, marzo 09, 2010

"Marditos..."

-¡Emma, corre, ven a la cocina!- gritó Alonso.
-Espera que estoy elaborando el menú para la cena del sábado...
-¡Que vengas!
Torcí el morro por ese tonito y me acerqué a regañadientes mientras decidía qué poner en mi lista: tortilla de patata o zarangollo.
-A ver, ¿qué ocurre?, ¿qué es tan urgente? -bufé y opté por la tortilla, más sencillo.
-¡Mira! -se desgañitó desde lo alto de una silla-. ¡Observa el desastre!
Cumplí sus órdenes un poco preocupada por su desequilibrio emocional y no vi nada.
-¿Qué pasa, Alonso? Sólo tienes que cambiar el halógeno que está fundido... No creo que sea tan complicado.
-¡El halógeno no está fundido!
-Ah...
-No lo ves...
-Ay, que me estás volviendo loca. ¿Qué tengo que ver?
-¡El cable, Emma, el cable!
-...
-¡El cable está mordido!, ¡se lo han comido tus adorados ratones!
-No exageres...
Alonso saltó de la silla, la llevó al salón y desmontó otro halógeno.
-Ves, aquí también están mordisqueados...
-Pues sí, parece que tienes razón.
-Mira que te lo avisé.
-Ya.
-No te das cuenta del peligro que esto supone: cortocircuitos, incendios...
-Vale, no exageres... Mañana llamo al albañil.
Adalid, el "ñapas", vino el lunes, analizó la situación y propuso para bloquear los posibles huecos abrir parte del techo falso que está cerca de las bajantes en el salón y en uno de los baños, abrir otro boquete en la cocina y colocar veneno, poner una rejilla en la salida de humos, cambiar los macarrones de los cables...
-Y de paso añade en el presupuesto pintar toda esta planta: salón, cocina, baño y escaleras...- propuse al estilo "ya que" (ya que hago obra, pues pinto).
-¿Cuándo podría empezar?- preguntó Alonso obsesionado por un posible cortocircuito.
-El jueves, si les parece bien
-Ay, no, el jueves no que el sábado tengo cena en casa y ya tengo el menú elaborado -exclamé.
Alonso me miró y supo que jamás me podría convencer.
-Está bien, el lunes -dijo Adalid que dedujo que no yo no iba a variar mi posición.
Ahora mi salón está cubierto por plásticos, el techo parece un queso gruyère.... ¡Un caos!
¡¡¡"Marditos roedores"!!!

Hemeroteca de mis ratones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario