jueves, noviembre 10, 2011

Adoro el cuerpo, el cuerpo de policía

Anoche salí del trabajo con mi despiste habitual y enfadada con el mundo por trabajar un festivo. Arranqué el coche, pasé la barrera de seguridad, giré en la rotonda y al subir por una estrecha calle vislumbré las luces del control policial. "¡Dios  mío, no me he puesto el cinturón!". Mis manos empezaron a temblar por los nervios. Intenté colocarme el cinturón pero no localizaba el enganche. "Ay, que me pillan". El policía me indicó que parara, mi mano derecha sujetaba el cinturón para que pareciera que estaba bien colocado.
Buenas noches.
Buenas noches. 
─Señora, ¿va bien?
─Que si voy bien... ─repetí sin entender la pregunta.
─¿Ve bien?
Y al oírle fui consciente de mi fallo.
─Huy, perdone, que no he encendido las luces. Acabo de salir del trabajo y no me he dado cuenta. Perdón, perdón...
─Además no se puede conducir dando esos volantazos. ¿Iba hablando con el móvil?
Mi sonrisa nerviosa aumentaba por momentos.
─¡No, no!... De verdad... Agente, no le voy a mentir: iba sin el cinturón y al ver las luces de la policía he intentado colocarlo, por eso los volantazos, pero no encontraba el enganche y mire ─retiré mi mano derecha y comprobó como el cinturón volvía a su ser y me dejaba desprotegida.
Me va a poner una multa y me va a quitar seis puntos, eso como mínimo.
El agradable, guapo, simpático, encantador y amable agente de policía rió ante mi sinceridad o por contagio de mi risa nerviosa.
Ande, siga, pero que no se vuelva a repetir.
Por supuesto, agente, por supuesto.
¡Y quite las largas!
Ay, sí, sí, es que me está poniendo muy nerviosa. Perdón, perdón y mil gracias. Buenas noches, agente.

****************

Alonso, no te vas a creer lo que me acaba de pasar con tu coche.
No me hables de coches, que he llevado el tuyo a la ITV y no tenías agua en el limpiaparabrisas...
Huy, es verdad, se me olvidó decírtelo.
Eres un desastre! ¿Que te ha sucedido?
Nada, amor, nada.



1 comentario:

  1. Me he reido a carjadas, te veía en mi imaginación y me he partido de risa, vamos que casí se te riza el pelo de nuevo jajaja!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar