lunes, noviembre 07, 2011

Placer nipón

Oli, el gran sushiman
Me cuesta admitirlo pero soy igual que Dinio. La noche me confunde. Cuando el cielo se torna azul oscuro y la luna se despereza siento como me abraza mi amante nocturno, el insomnio. Mis tácticas para ignorarle (leer, cocinar... ) no le alteran. Desesperada, me lanzo por mi ventana virtual: navego por mis blogs, twitter, facebook y al final me dejo tentar por las ofertas de Privalia, Groupalia, Groupon o Primeriti
Sí, lo confieso, la noche me confunde y soy una adicta a las compras on-line: sábanas, ropa de los niños, cuchillos, zapatillas deportivas, alisado de pelo japonés... Hace unos meses me auto-regalé con nocturnidad un curso de sushi y sashimi. A la mañana siguiente me fustigué: "¿por qué lo has hecho?". Rápidamente me contesté con mi frase de Alaska: "Porque yo así y así seguiré, nunca cambiaré". 

El arte del maestro
Esperé y esperé hasta que llegó el cinco de noviembre, mi gran día. Abandoné a mis hombres y me fui a mi anhelado curso acompañada por mi emoción gastronómica. Las clases las impartía Oliver Ochoa, el gran sushiman, en el restaurante "A cuerpo de rey".
Los veinte alumnos nos sentamos expectantes y comenzó el espectáculo. Oli nos demostró su arte con el cuchillo al cortar el salmón, nos explicó los trucos para cocer el arroz, cómo elaborar los makis y los niguiris... Una clase magistral. 

Además de bello, sabroso

Después de cuatro horas, los alumnos emulamos al maestro. No logramos su arte, pero sí reír y disfrutar al ver nuestros desastrosos rolls. Degustamos nuestros makis y Oli nos deleitó con sus niguiris flambeados que se deshacían en la boca, sus sushi morawase y temakis. Un auténtico placer nipón. 

Ahora es el momento de practicar lo aprendido y mimar a mis comensales (seguro que a ellos no les importa que la noche me confunda e insomnio, mi terco amante, sufrirá al ver cuánto le ignoro).

Mi primer plato de makis y niguiris ;-)

2 comentarios:

  1. Necesito un menú degustación, seré una crítica feroz con tu cocina japo pero, eso sí, me lo comeré todo aunque queden un poco derrumbados o asimétricos tus sushis, makis, niguiris...seguro que de sabor estarán deliciosos

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho, aunque me ha dolido que pienses que me pueden quedar los makis asimétricos o derrumbados. ¡Pero si rozo la perfección! ;-)

    ResponderEliminar