lunes, junio 24, 2013

¿¿¿Fascista???

Uno de los motivos por los que odio ir al médico es tener que relatar mi cúmulo de imperfecciones y operaciones: alergias múltiples, asma bronquial, hipotiroidismo... Operada de los dos pies, polipos... Extirpación de algunos órganos... 
Sí, lo reconozco, soy una "absoluta imperfecta", pero me quiero y lo que es aún más difícil: algunos me quieren (súper bonus extra de karma para ellos). Pero hoy no me ha quedado más remedio que ir a urgencias porque mi impresentable pie izquierdo ha decidido machacarme con su dolor. Durante las últimas semanas lo he aguantado estoicamente, pero esta mañana el dolor era absolutamente insoportable y no podía esconder mi cojera.
─¿Qué le ocurre? ¿Se ha dado algún golpe?
─No, doctor, pero no puedo apoyar el pie, me duele el talón y parece que me están clavando agujas por toda la planta. Además, en este pie tengo un tornillo y temo que se haya desplazado...
El médico ha palpado con cautela mi horroroso pinrel, me ha mirado y ha gritado:
─¡¡¡¡Fascista!!!
Me ha dejado ojiplática total, sin saber qué decir.
─¿Fascista? 
─No, que tiene fascitis plantar.
─¿Y eso qué "es lo que es"?
─Una lesión del pie que requiere reposo deportivo y antiinflamatorios. Además, no debe calzar zapato plano.
─¿Me quiere decir que no puedo acudir a mi curso de pádel intensivo de julio?
─En principio, no debería...
─Pero... ─empecé a balbucear como una niña pequeña─ aunque yo no sea una fascista quiero jugar al pádel y tengo que entrenar para hacer el Camino de Santiago.
El doctor me miro con tal cara de extrañeza que antes de que llamara al psiquiatra de guardia me despedí de él y me fui con mi fascitis a por unos cuantos inflamatorios... ¡Qué mosqueo tengo!

2 comentarios:

  1. Fascitis no dudo que tengas, pero lo que si estoy segura es que tienes más moral que el Alcoyano ¿el Camino de Santiago? ¡¡qué envidia de tu vitalidad!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te acompaño en el sentimiento!! Hace 4 o 5 años sufrí una fascitis plantar, originada por una bota de fútbol, cómo no, nueva después de un verano vigilando una piscina. Entre médicos, traumatólogos, paracetamoles para el dolor, infiltraciones dolorosísimas... nada, que eso no se curaba!! Al final di con una rehabilitadora y una fisio que en 2 semanas me habían curado algo tan simple como una inflamación de un tendón den pie, la "fascia", y 4 meses perdidos!!

    ResponderEliminar