domingo, septiembre 30, 2007

Cumple y excusas

Posted by Picasa



Por fin saco unos segundos para escribir en el blog. Este año parece que mi tiempo se encoge y los minutos desaparecen. Las causas son muy variadas. Por un lado, tercero de primaria, curso que estudia Diego (bueno, Diego, Juan Fran y yo) nos tiene desesperados. Los deberes se multiplican y nuestro nivel de inglés aumenta día a día. No exagero. Por ejemplo esta última semana nos hemos tenido que aprender de memoria la siguiente parrafada:

WE ARE LIVING THINGS
We are different from plants and other animals
Because: We can think and talk
We can write and draw
We can play music and paint
We can invent many things to make our lives better.


Y ahí estamos todas las noches repitiendo y repitiendo. Repasando las unidades de millar, las centenas, el aparato digestivo... Y encima Álvaro ha empezado a ir al logopeda porque no pronuncia bien la "s invertida" (por ejemplo, en la palabra cesta), la "d" y la "l". Así que todos los martes y jueves le llevamos de dos a dos y cuarenta cinco minutos por el módico precio de... (mejor no contarlo). Al principio me asuste, pero al ver que casi la mitad de la clase tiene que ir me tranquilicé. Incluso he pensado que quieren potenciar los estudios de logopedas y envían a los niños con cuarto de pipas. ¡Pero si Álvaro sólo tiene tres años! Menos mal que cuando yo era pequeña no había logopedas.
Pero hay más. Desde hace más de un mes me han salido varias colaboraciones para hacer en casa. Antes aprovechaba mis horas de insomnio para escribir los blogs, hacer montajes fotográficos... Ahora, trabajo y encima me pagan.
La foto que ilustra este pequeño post es del cumpleaños de Diego. Tras barajar varias opciones: sitio de bolas, burguer king, bolera... Me decanté por una fiesta de toda la vida. Preparé una suculenta merienda de sandwichs de nocilla, foie gras y jamón y queso; compré bebidas, sacos, golosinas... Y me fui con los veinte niños al parque Juan Carlos I. Por suerte, varias madres se quedaron a ayudarme. Fue genial: carreras de sacos, el pañuelo, pisa globos atados al pie, fútbol... Los niños disfrutaron como enanos, nosotras incluso nos tomamos una cervecita y no me mancharon la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario