viernes, abril 23, 2010

Campaña estival

La tele escupe anuncios sin parar en el intermedio de una de mis series, de fondo escucho el eslogan de la temporada estival de Mango: "Qué me pongo, by Mango". Al oírlo no puedo evitar customizarlo: "¿Dónde quepo?, by Emma". Depresiva, me coloco mis gafas y realizo una sencilla operación matemática al estilo azafata oronda del "Un, dos, tres": Tres meses sin fumar a dos kilos por mes.... No hace falta que desvele el resultado.
-Mamá, ¿qué te ocurre? -preguntan los niños al ver las comisuras de mis labios a punto de tocar el suelo.
-Voy a volver a fumar.
-¡¡¡¡No!!!
-Es que no puedo seguir así, estoy engordando una barbaridad. A este paso saldré volando como la tía de Harry Potter.
Álvaro me escruta y analiza con la mirada.
-Mamá, tú no estás gorda es que tienes muchas tetas, lo que debes hacer es cortártelas.
-Álvaro, eso no lo puede hacer porque a papá le gustan... -afirma Diego.
-Pues que se  las corte y las deje en su mesilla.
-¡¡¡A callar!! -grito entre risas y sintiendo como mi grasilla se reubica por los michelines- Mañana empiezo el régimen.
Lunes, martes, miércoles, jueves... La semana iba perfecta hasta que llegó el viernes.
-Emma, ¿qué quieres para comer?
-Algo dietético, por favor, que estoy a régimen -supliqué a mi abuela sabiendo que mis deseos no se cumplirían.
Acerté. A la comida del viernes también acudieron mi primo Carlos y mi prima María, la futura mamá. Sobre la mesa, el aperitivo: jamón, barquitas de cogollos de lechuga con cangrejo, quesos... Después, comida hipocalórica: crema de espinacas con beicon y pasas; solomillos de cerdo con patatas París y, de postre, una deliciosa crema catalana.
Con mi cuerpo contento por tan ricos manjares me fui a buscar a Diego que volvía de Tarifa. Para celebrarlo y que nos contara todas sus anécdotas cenamos al estilo happy family en el  "Rib's".
-¿Compartimos unas fajitas? -preguntó mi Alonso
-¡Venga! Y unas jarras de cerveza que ya que hoy me he saltado el régimen...
El sábado fuimos a ver "Alicia en el País de las Maravillas" (la última que voy al cine en 3D, no soporto ver una película con unas gafas de sol superpuestas sobre las normales... Si es que no puedo ni comer palomitas ni atino con la pajita de mi coca-cola light). Tras abandonar la visión tridimensional, cenamos fuera con los amigos y el domingo, ya que me lo había saltado el día anterior, me concedí unos cuantos caprichos gastronómicos....
Hoy es viernes, ha pasado una semana y no he vuelto a maltratar mi cuerpo con las sustancias verdes (lechuga, acelgas, judías). El sábado tengo una fiesta así que.... ¡¡¡EL LUNES EMPIEZO LA DIETA!!!
¡Qué hartura es intentar ser divina! Ay, que me lo fumo "to".


P. D.: Diego nos bombardeó con regalos tras su viaje a Tarifa. Un sombrero para su padre, un pompero para Álvaro y a mí un precioso collar y un llavero de Tarifa con mi nombre y su significado: "Emma. Significa grande. Carácter enérgico, desea hacerlo todo, ser la mejor, y es capaz. En el amor es protectora y maternal"... A ver si ahora va a ser culpa de mi nombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario