martes, mayo 17, 2011

Cóctel de primavera

La música suena de fondo en la cocina a las seis y media de la mañana. Mi actividad culinaria es frenética: quiches, montaditos de salmón con forma de corazón, piruletas de queso, ensalada de piña, tortilla, croquetas... Tarareo sin disimulo las canciones españolas y frunzo el entrecejo cada vez que recuerdo mi humillación del miércoles, cuando Esther y Raquel nos vencieron en el partido de pádel. Esa tarde el dúo Ángeles-Emma fue patético y por culpa de la derrota decidí no faltar a mi clase del viernes para mejorar mi técnica y aniquilar en breve a mis rivales.
A las seis de la mañana mis ojos se han abierto y mi neurona me ha gritado: «¡Emma, si quieres ir a clase tienes que levantarte y ponerte a cocinar que esta noche celebras el "cóctel de primavera", tienes que ir a trabajar y no sé si te dará tiempo!» He brincado de la cama, me he colocado el delantal y me he puesto manos a la obra. Es maja mi neurona matutina, aunque me estresa bastante.
A las nueve y media, después de dejar a los niños en el cole y con olor a salmorejo llegué a pádel. La pista estaba vacía. Diego, el profesor, no acudiría porque le habían robado el coche. La duda me dominó (¿me voy a cocinar o juego un rato con mis compis?) y el recuerdo del miércoles me permitió tomar una rápida decisión: me quedo.
Al final multiplicando las horas por tres logré que todo estuviera listo para el "Cóctel de primavera", excusa perfecta para reunirnos las mujeres femianas con las parejas respectivas.

Montaditos de salmón con forma de corazón

Las invitados empezaron a llegar: Claudio, Cristina, David, Mayte, Nuria, Félix, Blanca... La noche nos invitó a celebrar el cóctel en el jardín bajo la luz de la luna y esas estrellas que yo nunca veo y se alargó hasta las tres de la mañana entre risas moderadas y al final un poco ebrias pese a que el tapón del vino espumoso nos dijera que «La virtud está en el término medio» o «una vida plena es mejor que una vida larga». 
Momentos de amistad que a Alonso y a mí nos gusta cuidar y mimar.

Brochetas de nubes y canapés de jamón

Botes personalizados para cada comensal
Piruletas de queso

Tartaletas de queso



No hay comentarios:

Publicar un comentario