domingo, marzo 08, 2009

De doctor en doctor

La batalla vírica ha sido la nota dominante de esta semana.
**********
Álvaro lloró su dolor estomacal y corrí asustada al pediatra.
-Pues Emma parece que el niño está bien. Tiene el estómago blando y no tiene fiebre. Debe ser un virus -me explicó la doctora mientras seguía palpando su estómago- Álvaro, ¿te duele la tripa al hacer pis?
Álvaro asintió con cara dramática.
-Sí, me duele mucho -contestó con esa media sonrisa que delata sus mentiras.
-¿Seguro que te duele? -le interrogué con mi cara de "no mientas, niño".
-Sí.
-Bueno, pues le vamos a hacer un análisis de orina. Tal vez tenga una infección. -sentenció la pediatra y me dio un bote para la orina.
En el trayecto hacia casa volví a interrogar al futuro ganador del Oscar a la mejor interpretación.
-Álvaro, nunca me habías dicho que te doliera la tripa al ir al baño. ¿Seguro que te duele, cielo? -le dije con tono de mimo.
-Bueno, mamá, no me duele (je, je)... Era una mentirijilla.
Agarré con fuerza el volante y dejé que mi malhumor y mis pensamientos asesinos se esfumaran por la ventana.

**********
Al día siguiente, agotada por no dormir, acudí a mi amado doctor para que me recetara mi arsenal contra el asma y las alergias.
-Emma, llevo 24 horas esperándote.
-¿Y eso?
-Tenías cita ayer.
-Huy, pues no me he dado cuenta. Lo siento. ¡Qué despiste!
-Ya me extrañaba a mí que no hubieras venido... ¿Qué te ocurre?
-Nada grave, vengo a por mis recetas.
-Y el resto cómo va.
-Todo bien, salvo los mareos, aún continúo con ellos aunque por ahora no me he vuelto a desmayar.
-Te voy a mandar al neurólogo.
-¡¡No, no, que no estoy tan mal!!
-Es que no es normal que una chica joven como tú tenga esos mareos.
Y, como es habitual en él, me subió mi ánimo EREtico, salí con una sonrisa de oreja a oreja y reconocí que tengo al mejor doctor del mundo.

**********
Esa noche los dolores atacaron a Diego. Volví al pediatra. Lo examinó y pese a no encontrar nada grave me formalizó un volante de urgencia por si fuera una apendicitis encubierta, motivo más que suficiente para que estuviera otra noche más sin dormir.

¡¡Necesito dormir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario