domingo, mayo 30, 2010

El pasado ya está aquí

Regreso al pasado


Examen de cono en inglés, estudiar una poesía, deberes de matemáticas, comprar un compás... Las palabras de mis hijos se cuelan por mis oídos y siento como la cuesta final del curso escolar aumenta su grado de inclinación. Hipnotizada por el divino calor primaveral dejo que el tiempo se escape en el jardín. Un brote de responsabilidad me empuja a la sensatez y tomo las riendas de los deberes. La pereza sobrevuela.
Todo llega. El fin de semana nos abraza con pasión y nos dejamos seducir. El sábado, regreso al pasado en Arqueopinto. Los niños escuchan con emoción las explicaciones del pintoresco guía, investigan por las distintas cabañas y corren al curso de "realización de flechas" mientras los padres volvemos al presente al lado de unas frías cervezas, placer divino, en una terracita. La noche nos tentó para que fuéramos todos juntos a cenar y seguir con nuestras risas y tertulias. Dicho y hecho.
El domingo, planazo total: piscina matutina, limpieza de coche por presión de mis hijos (Mamá, ¿hace cuánto que no limpias el coche?... Por lo menos limpia el cristal.... ¡Que no tienes líquido para limpiarlos!... Jo, mamá, ¡eres un desastre automovilístico!) y al jardín a devorar "Sangran las piedras", de Frances Flyfield, a tomar un aperitivo y a recargar el cuerpo de un poco de energía, que falta me hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario