lunes, octubre 20, 2008

¡¡Atleti!!

No sé si tengo humor para relatar mi vida. Sobre todo después de lo que sufrí el sábado.
La mañana parecía tranquila. Alonso se quedó con sus retoños y yo me fui a cumplir con mi deber laboral, es decir, un aburrimiento generalizado y agotador. Por la tarde, visitamos el Museo de Ciencias Naturales. Mis hijos y Stéphan disfrutaron con los animales disecados, los meteoritos, los fósiles... Luego, jugaron en el parque y recogieron castañas.
Todo era felicidad hasta que llegamos a casa.
-¿Dónde vas, Alonso? -pregunté intrigada al verle saltar los escalones de cuatro en cuatro.
-Abajo, para comprar el partido, el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Ya empezamos, pensé, aunque un brillo de esperanza florecía en mis ojos. Hoy me voy a reír con la derrota del Madrid. Me equivoqué.
Tras mis gestiones infantiles: cenas, duchas, pijamas... Mi marido rogó que bajara a ver el partido con él, al estilo de esas parejas que muestran su amor ante un partido. En nuestro caso, casi provoca un divorcio. El Atleti empató y aguanté estoicamente mi grito de emoción. Mis hijos, traidores madridistas, elogiaban al Madrid. Y yo susurraba, "hasta el rabo todo es toro". Pero el toro también era madridista y en el último minuto, de penalti, marcaron un gol.
Entonces, mis ojos ojipláticos vieron como Alonso botaba del sofá y se ponía a dar brincos, estilo orangután, por el cuarto de estar. Mis hijos le imitaron, saltaron encima de él, elevaron los brazos y gritaron como locos. "Sois unos gilipollas", pensé con un dolor profundo.
Irritada, indignada, dolida, sentencié:
-El año que viene me voy al campo con mi familia.
-¿Pero nosotros no somos tu familia? -preguntaron mis hijos traidores.
-No sé, no sé.
Después de unos cuantos saltos de orangután, Álvaro me pidió que le leyera un cuento.
-Que te lo lea tu padre, que es madridista...
Y los tres se subieron con su victoria a cuestas y yo me quedé con mi coca-cola y mi penar.
¿Quién osa decir que el deporte une a las familias?

¡Aúpa Atleti!

2 comentarios: