miércoles, octubre 01, 2008

38 tacos

Por una vez mi cumpleaños cayó en sábado. Un fracaso: me tocó trabajar, mi madre tenía una fiesta, mi hermano un bautizo, mis energías se esfumaron en el cumpleaños de Diego... Total, que no lo celebré. Así que organicé una cena para el martes a la que al final sólo acudió mi padre porque la cuidadora de mis sobrinas no se podía quedar, mi abuela Mary tenía partida con sus amigas, mi madre estaba fatal de una muela... Otro fracaso. "Pues que les den a todos", pensé muy finamente. Al final Roberto tuvo una idea genial. Oye, Emma, que te parece si celebras tu cumple el viernes junto con el de Virginia, me explicó al otro lado del auricular (el mes de septiembre está plagado de cumples). La idea me encantó. Así que preparé mis encargos: salmorejo, paté casero y una tortilla de patatas. Arreglé a mis hijos y nos fuimos a Majadahonda. Mi padre, muy dispuesto, nos deleitó con una suculenta fideua. Roberto, con dimsum, jamoncito del bueno, lomo... Los niños correteaban con sus primas y la familia invadió velozmente la casa.
El estrés periodístico se produjo cuando Esther, la prima de Virginia, la llamó para comentarle que Lorenzo Sanz quería conceder una entrevista a ABC para explicar su versión de su detención. Alonso habló con el jefe de nacional. La prima volvió a llamar: "esperad un poco, que Sanz está hablando con su abogado". Entre medias, el resto, devorábamos la comida y tomábamos un delicioso vino blanco. El ir y venir de llamadas fue continuo. Al final todo se paró, pero la fiesta siguió. Belén relató su aventura neoyorquina (ay, ¿qué pasará con el cuarto de dólar?), Concha nos informó de los rumores de su peluquería; la nueva pareja, Pepe y Paty (PP), se miraban con amor... y el vino y la comida seguían desapareciendo.
A la una, los niños mostraron signos de sueño. Los subimos, un poco de tele, y al ratito todos dormían. Y nos dieron las dos y las tres y antes de las cuatro, entre risas, se acabó la fiesta.
El sábado me levanté con energías. Alonso me miró con cara de cansancio. ¿Qué haces, Emma?, logró decir. Ay, voy a poner las estanterías que compré ayer en Ikea. Me agotas..., bufó mientras se tumbaba en el salón.

Enigmas. ¿Quién está súper enfadada con Roberto y conmigo?, ¿quién no pudo venir el sábado 20, el martes 22, el viernes 26, ni podía el sábado 27? ¿Quién al acabar una fiesta no llama para saber si se ha acabado la otra?... Esto de los cumples genera muchas tensiones, tal vez el año que viene lo suprima... (esta última tontería no me la creo ni yo... je, je). Quien se dé por aludida que sepa que la quiero mucho, mucho, mucho.

Reportaje gráfico

5 comentarios:

  1. Anónimo3:55 a. m.

    La aludida, podía el 20 aunque tenía otro cumple, pero Roberto tenía un bautizo, los demás días, excepto el martes que fue una cena pero con los papis, no fiesta familiar estaba con el Festival, una necesita ganar dinero para sobrevivir, el día 27 no tenía ningún problema, otros componentes de la fiesta tenían una en la Florida. El 26 después de la Inauguración, ni remotamente se me ocurrió llamar a la casa del cumple, ya que por lógica, nunca pensé que con niños, infantes como se llaman el blog, podría continuar. No pasa nada, pero yo que soy adicta, esa es la mofa de los Peña Tojo participantes en el cumple, pues eso.........a ninguno de mis tres, repito tres, se les ocurrió la idea de mandar un mensaje, máxime cuando estaba en el pueblo de al lado.....Eso sí, al día siguiente tuve que escuchar la frase "te echamos mucho de menos", obviamente me echaron mucho de menos...........

    ResponderEliminar
  2. Hay pequeños errores culinarios. No es dimsum sino Wonton Pastry rellena de cerdo, setas. jenjibre y salsa de soja.
    Yo ya lo hice en Oviedo, mal ya debí utilzar un colador y no esa piramide de bambú del dueño de la casa.
    De cualquier modo todo muy bien, el año proximo mas

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya con el chef! Menos explicaciones e invita a unos Wonton Pastry rellena de cerdo y setas, que a mí me enloquecen... Aunque me alegro que todo te gustara. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Debo mejorar los utensilios, alguien lo hara, pero seguro que lo mejoro, y, encima con langostinos y ....algo mas

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua, je, je...

    ResponderEliminar