martes, junio 09, 2009

Mi amiga

Hay amistades que se afianzan con el paso de los años y la nuestra fue así. Comenzamos nuestra andadura profesional en el mismo lugar, hace 16 años. Dos "pipiolas" en mitad de una marabunta. Los cierres hasta altas de la mañana, el buen ambiente que nos rodeaba, las luchas por un contrato, las confidencias... nos fueron uniendo. En unas cuantas líneas no se puede resumir todo lo que hemos vivido, vidas tan parejas. Bodas, nacimientos, risas, cambios de domicilio... Y, cómo no, nuestras cenas de mujeres que se alargaban hasta altas horas de la mañana con un buen vino entre las manos y que siempre mantendremos. Compartíamos hasta la cara ojerosa del día siguiente (¡qué bueno fue mi truco!).
La prohibición de fumar en los lugares de trabajo nos hizo pasear cientos de veces por el interminable pasillo hasta el taller y allí disfrutar de nuestro vicio nicotínico rodeadas de conversaciones dispares: menús de cocina, secretos de mujeres, cotilleos, alguna que otra crítica (¡cómo negarlo!), cine, risas y mucha confianza.
De pronto hace dos meses llegó el batacazo: ella estaba en la lista.
Mañana firma su finiquito y no sé cómo aguantar las lágrimas, cómo decirle que la voy a echar mucho de menos, que no me parece justo, que... Y el doloroso goteo seguirá su curso y el drama se multiplicará.

3 comentarios:

  1. Lo más importante es que esa persona continuará siendo tu amiga y las cosas que compartís fuera de los muros de ABC seguirán vigentes. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hacía días que no me conectaba. Creo que te lo dije ayer cuando hablamos por teléfono... Hoy que no tengo el cuerpo para muchas fiesta pero he decidido volver a la Red. Tu blog siempre me hace reir así que he vuelto a pinchar la página... La risa se ha convertido en llanto... Yo también te echaré mucho de menos, amiga. Pero ten claro una cosa, Mike tiene razón, estos cabrones pueden romper mi contrato en mil pedazos pero no podrán acabar con nuestra amistad... Gracias amiga por estar siempre ahí. Un beso enorme. Por cierto, tu truco es el mejor!!! a ver si cenamos para volver a ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  3. Amigüita, ten claro que esta situación no va a acabar con nuestra amistad, pero te voy a echar mucho de menos en el día a día... Saca fuerzas de donde puedas y mucho ánimo, que tú vales un montón... Hablamos para quedar esta semana. Besazos

    ResponderEliminar